Catálogo Tel: (506) 2450-3495 / (506) 2450-3190

NUESTRA EMPRESA

La Coruña … ¡La comodidad y el descanso que merece!

nuestra historia

Corporación Espumas La Coruña inició como una empresa familiar netamente costarricense conformada por dos hermanos. Nace la Idea en el año 2004 pero es hasta el 2005, siempre contando con el apoyo de su familia, que comienza la producción y comercialización de espumas, en un mercado altamente competitivo que amenazaba con expulsarlos; sin embargo ellos no se rindieron y poco a poco gracias a la alta calidad y excelente servicio obtuvieron más clientes, hasta convertirse en la exitosa empresa que conocemos.

En el 2014 comienza la producción de colchones de resortes, revolucionando el mercado nacional con colchones de alta calidad a precios justos, brindándole a los costarricenses la posibilidad de descansar como se merecen.

Actualmente se vive un constante mejoramiento, con la utilización de tecnología de punta tanto en maquinaria como en materias primas. Así mismo contamos con  colaboradores capaces, valientes e inteligentes que día a día dan lo mejor de sí para obtener los mejores productos.

Situación que ha rendido frutos, y hoy por hoy es una de las empresas en su categoría más fuertes en Costa Rica.

¡LE OFRECEMOS VARIEDAD DE COLCHONES ADAPTADOS A SUS NECESIDADES!

nuestra misión

Exceder las expectativas de nuestros clientes, brindándoles espumas y colchones de alta calidad, funcionales, que le brinden comodidad y bienestar a un precio justo, aunado de un excelente servicio.

nuestra visión

Llegar a ser la empresa líder en el mercado costarricense de espumas y colchones de poliuretano y resortes con responsabilidad social empresarial en términos de creación de valor económico, social y ambiental. Satisfaciendo las expectativas de los clientes para beneficio de la comunidad, accionistas y colaboradores.

Variedad de colchones y espumas

La Coruña cuenta con una amplia gama de colchones fabricados con materias primas de alta calidad y un estricto proceso de producción que garantiza la excelencia
de nuestros productos

Preguntas Frecuentes

Sobre el uso de los colchones

Esto es totalmente normal ya que el colchón está hecho para soportar el peso de una persona distribuido a lo largo del colchón, si se ejerce todo el peso en un mismo punto los resortes y la espuma bajan proporcional al peso. Lo importante es que cuando la persona se levanta el colchón regresa a la normalidad.

Cuando el colchón es de firmeza media – baja es normal que reaccione al peso que debe soportar, por lo que al acostarse el colchón baja y al levantarse vuelve a la normalidad. Un consejo útil es rotar el colchón cada 3 meses para que la impresión corporal no se acentúe en el colchón.

Recuerde antes de adquirir un colchón que este sea apto para su peso. La Coruña ofrece colchones que soportan desde 65 kg por persona hasta 110 kg por persona.

Muchas veces cuando vamos a comprar un colchón cometemos el error de sentarnos en el colchón para probarlo, esto no nos asegura que el colchón tenga las características que nos gustan, es importante acostarse en el colchón unos minutos para sentir sus propiedades.

También es común escogerlo por características como el color o precio. Asegúrese de que cuando compra un colchón este le brinde la firmeza que a usted le gusta y valore aspecto como las espumas, pillow top y peso de resistencia máximo del colchón.

Recuerde que pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo, dediquemos tiempo y recursos a escoger el mejor colchón.

La cama es muy importante en la vida útil del colchón.

Es común encontrar promociones de cama con colchón, lo cual es muy conveniente. Asegúrese de que la cama no tenga tornillos que puedan romper el colchón y tome en cuenta que el colchón debe estar sobre una superficie dura y lisa, por lo que si la cama cuenta con pocas tablas o es de tubos debe poner una lámina lisa de madera u otro material que le dé soporte al colchón.

Si tiene problemas de dolores de cuello o espalda consulte a su médico antes de adquirir un colchón.

Pregúntele a su médico cuál es el mejor colchón para usted (suave, firme o extra firme).

Ya sabiendo esto, pruebe los colchones detenidamente hasta encontrar el que le brinde mayor confort.

En la Coruña tenemos variedad de colchones que le ayudan a mejorar su descanso.

En La Coruña contamos con colchones con características especiales e innovadoras donde usted nunca va a sentir los resortes del colchón, sin embargo, el mercado nos pide también colchones de gama baja que por su valor son mucho más sencillos.

Si usted tiene alguno de estos colchones de gama baja puede estar tranquilo que la garantía siempre va a cubrir la unidad resortal.

Un tip para darle más confort a su colchón de gama baja es utilizar una sobrecama acolchada, también puede usar doble sobrecama o bien existen forros de colchón acolchados a buen precio que son muy útiles en estos casos.

Sobre la Garantía

En La Coruña estamos comprometidos con mejorar su descanso, por lo que ofrecemos amplia garantía y respaldo del fabricante.

  • Colchones de Resortes

La Garantía cubre la unidad resortal. Esto quiere decir que en condiciones óptimas de uso cualquier daño en la unidad resortal es avalado por La Coruña.

Así mismo la garantía cubre defectos de fabrica en los primeros 6 meses de uso como costuras sueltas o problemas con la espuma.

  • Colchones 100% de espuma

La Garantía cubre la espuma del colchón. Esto quiere decir que en condiciones óptimas de uso un hundimiento en la espuma es avalado por La Coruña. Así mismo la garantía cubre defectos de fabrica en los primeros 3 meses de uso como costuras sueltas.

Para su tranquilidad en todos los casos nos apegamos a legislación costarricense sobre los derechos del consumidor y las garantías.

No lleve su colchón a la tienda, espere a que lo visite nuestro técnico; esto le evitara incurrir en gastos de tiempo y dinero.

En la Coruña escogemos cuidadosamente la tela de nuestros colchones, exigimos a nuestros proveedores la mejor calidad, gramajes altos y consistencia.

Importamos telas de países como Portugal y México, garantizándole a nuestros clientes un colchón con la mejor tela del mercado.

Al ser la tela la parte expuesta del colchón es propensa a dañarse por factores como: la humedad, el exceso de calor, objetos que la rasgan, roce con superficies ásperas, derrames de líquidos y otros elementos fuera de nuestro control. Por lo que la garantía no cubre estos daños.

Para el cuidado de la tela le recomendamos seguir las indicaciones de uso del colchón.

Condiciones para la garantía

En la Coruña como en otras empresas tenemos algunas excepciones para la garantía de nuestros colchones y además solicitamos haber cumplido condiciones mínimas en el uso del colchón

  • La garantía no cubre deterioro de las telas, ni daños ocasionados por el mal uso.
  • Debe presentar la factura de compra para cualquier reclamo.
  • Para cualquier cambio o reparación primeramente debe visitarlo un técnico.
  • La garantía no cubre deterioro ocasionado por el uso normal, es decir no cubre el desgaste normal por el uso del colchón.
  • El colchón puede llegar a amoldarse a su cuerpo. Esto puede variar entre los 2.5 cm y 4 cm la forma del colchón.
  • Debe haber cumplido con las indicaciones de uso

Indicaciones de uso

  • Nunca amarre su colchón para transportarlo o guardarlo, esto podría deformarlo.
  • Coloque el colchón sobre una superficie dura y lisa, NO lo instale en una base de tablas separadas o tubos.
  • Por ningún motivo fume o deje velas encendidas cerca de su colchón.
  • No exceda el peso de resistencia máximo de su colchón.
  • No deje cerca del colchón objetos punzo cortantes que lo puedan rasgar.
  • No derrame ningún líquido sobre su colchón.
  • No lave su colchón.
  • No arrastre su colchón.
  • Cubra el colchón con un protector o sábana.
  • No salte sobre su colchón.
  • No coloque objetos calientes sobre su colchón.
  • No planche sobre su colchón.
  • De vuelta a su colchón una vez cada tres meses como muestra la imagen*

Si desea hacer valer la garantía debe dirigirse a la tienda donde compro su colchón y presentar la queja, o bien puede escribir a info@lacorunacr.com.  Pronto un técnico le visitara para ayudarle con su caso.

En La Coruña estamos para servirle.